KILO DE POLLO PASA EL MILLÓN DE BOLÍVARES

Anaís Mendoza |LA PRENSA.- Ni frito, ni asado y tampoco en salsa; ahora comer pollo es toda una exquisitez. Cada semana comerciantes ajustan los precios de este alimento alto en proteínas y el kilo se establece en Bs. 990 mil, lo que se traduce de que un pollo entero puede costar hasta 2 millones de bolívares.

Reina Parra, está frente a un mostrador de una pollera en el Mercado Bella Vista, la dama quiere comprar un kilo de alitas, pero cuando el vendedor le dice que le cuesta Bs. 660 mil, frunce el ceño en señal de molestia y exclama: “Santo Dios eso está muy caro. Las alitas me resolvían el almuerzo, pero si compro el kilo se me va ir todo el cobro de la pensión”, se lamenta.

Según se pudo constatar, con respecto a la semana pasada, el pollo aumentó en un 80 % pues el precio estaba en Bs. 550 mil.

El panorama es igual en todas las polleras y frigoríficos consultados por La Prensa en el centro, este y oeste de la ciudad de Barquisimeto.
Luis Reinoso, encargado de una pollera, detalla que cada vez que los proveedores suben el precio de los pedidos, ellos por ley deben aumentar.

En muchos establecimientos también ofrecen variedad en cuanto a los cortes. Como lo hacen en un local del este de Barquisimeto donde venden bandejas de pollo a la cual le colocan diversos precios.

Una milanesa cortada en varios pedazos grandes puedo costar entre Bs. 1 millón 300 mil y Bs. 2 millones, clientes se espantan por los precios, aunque hay quienes pagan esos aumentos.